Un museo vivo en Santillana del Mar
Un museo único en Cantabria, donde el patrimonio, la historia y la tecnología se dan la mano para ofrecer una experiencia inolvidable
Una experiencia inolvidable donde cada estancia conserva su esencia original y revela una parte distinta de la historia de Santillana del Mar.
¿Quieres vivir la experiencia? Ven hoy de 11:00 a 15:00h y de 16:00 a 21:00h (último pase 20:30)
Con más de 2.000m2 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, el recorrido por el Palacio te guiará a través de las estancias originales del Palacio cuidadosamente ambientadas mediante iluminación escenográfica, sonido envolvente, proyecciones, narraciones y elementos interactivos.

Durante la visita, un guía especializado te acompañará por las dos primeras plantas, enriqueciendo tu experiencia con el contexto histórico, curiosidades y anécdotas de los diferentes habitantes del Palacio.
planta baja
En esta planta encontrarás los espacios públicos del Palacio como la antigua cocina, la sala de recepción de visitas, el área de cobro de diezmos y una capilla privada donde se celebraban los rituales familiares. Planta noble: El corazón de la vida palaciega con su gran salón, la biblioteca, el comedor de gala y el dormitorio principal, testigos del estilo de vida de la familia Velarde.
planta noble
El corazón de la vida palaciega con su gran salón, la biblioteca, el comedor de gala y el dormitorio principal, testigos del estilo de vida de la familia Velarde.
segunda planta
En esta planta de visita libre podrás recorrer los dormitorios privados, vestidores, despachos, salas de descanso y zonas de convivencia.
bajo cubierta
Aquí se ubicaban las estancias del servicio, donde trabajaban y vivían quienes cuidaban el Palacio y su día a día. Durante la visita, un guía especializado te acompañará por las dos primeras plantas, enriqueciendo tu experiencia con el contexto histórico, curiosidades y anécdotas de los diferentes habitantes del Palacio.
Este museo interactivo en Cantabria cuenta además con una sala dedicada al mundo medieval, con una espectacular ambientación que incluye una fragua medieval, una amplia colección de armas medievales originales y un trono ceremonial donde podrás fotografiarte como un gran rey.